Reseña: Tidal de Amanda Hocking

Tidal
Tidal

Título en español: Olas
Saga: Watersong #3 (de 4) | Canción de Mar
Autora: Amanda Hocking
Editorial: St. Martin’s Griffin (EE.UU) | Destino (Español)
Páginas: 342
Año de publicación: 2013

Agrégalo en Goodreads:Tidal de Amanda Hocking
Cómpralo en: Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

Sinopsis: La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.
¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?

Esta reseña no contiene spoilers de ninguno de los libros de la saga.

Para empezar, la historia sigue el mismo curso que los dos anteriores pero especialmente el mismo esquema que Lullaby y como yo pensé que Lullaby había sido un libro relleno esperé que este libro se desenvolviera de otra forma… mis expectativas fueron tiradas al piso y pisoteadas bastante rápido.

El mundo que presenta Amanda Hocking no es de mi agrado simplemente porque no tiene un desarrollo profundo. Cuando explica como funcionan las sirenas y las reglas que deben de seguir es muy sintética y no demuestra mucho, osea, vemos la mayor parte del tiempo como éstas sirenas viven en su forma humana más de lo que las vemos en forma de sirenas o aves (otro aspecto que queda corto de explicación y desarrollo).
Creo que estos libros podrían incluir a cualquier otra criatura mitológica y sería lo mismo, sólo cambiarían las reglas con las que deben vivir pero no cambiaría mucho más, ya que la historia transcurre mientras las sirenas están en su forma humana y muchos de los otros personajes son humanos.

De cualquier forma, tuvo sus momentos divertidos y aunque no soy de las personas que pueden abandonar un libro, tampoco tuve un momento en que se me ocurriera hacerlo.

Lo peor fue el final, como en Lullaby los últimos capítulos conforman las partes con más acción y lo que sería la batalla final pero siento que llamarla así es darle demasiado crédito. La escena fue predecible y aburrida cuando tendría que haber sido entretenida, atrapante y en mi opinión, estresante (aunque sea un poco y en el buen sentido) pero no fue ninguno de los tres.

Mi mayor problema, aparte del final anti-climático, fue con un tema respecto a Penn específicamente. Creo que la autora quiso mostrar a la villana de la historia como una mujer fácil y necesitada pero la forma en que lo hizo me parece degradante para las mujeres. Voy a intentar explicarme para el que no lo leyó: Penn pierde más credibilidad como antagonista con este tema porque en menos de demostrar lo que dice que puede hacer (terribles cosas supuestamente), la autora decidió que el punto en donde tenemos que odiarla es porque quiere a un hombre (lo cual está publicitado en el libro mismo) y aunque no estoy de acuerdo con los métodos de Penn, ni creo que este bien para nadie, no me parece que sea el motivo por el cual tenga que odiarla… debería ser porque es malvada y algo demente, lo cual, como dije antes, me parece que es algo que se dice pero no se demuestra lo suficiente como para ser creíble y que por consecuencia, Penn sea temible.

Mi personaje favorito es Daniel, aunque esperaba que su inmunidad a las sirenas fuese algo más sobrenatural, pero bueno, en general esperaba más temas mitológicos y sobrenaturales en todo el libro.
No tengo mucho para decir de las hermanas Fisher porque nunca me cayeron muy bien, y en este libro agregamos la explicación que NO es paranormal/sobrenatural de la conexión prácticamente telepática que comparten. Es demasiado simple.
Pensé que la aparición de Lydia iba a ser más importante e iba a tener alguna conexión con los sucesos de la precuela pero pensaba lo mismo de Daniel y no fue así.
Por último, Alex… Alex no tuvo nada de protagonismo y para ser el interés amoroso de la protagonista… fue extraño. Su propósito fue demostrar que Gemma no tiene control de sus poderes, lo cual es extremadamente lógico, la chica no se a conectado con su lado mitológico por miedo a no poder controlarlo… ¿ven la ironía? Yo veo también como giran mis ojos.

Conclusión: Es un libro entretenido de cierta forma pero no era lo que yo quería ni esperaba.

Puntuación:

Responder

